Mariela Alcalá
"Estoy feliz en Perú"
Актриса Мариэла Алкала (Мирта в сериале Лус Мария) после 10 лет возвращается в Перу на съемки теленовеллы "Ана Кристина" (в главной роли будет Сегундо Сернадас).
-¿Qué personaje encarnas?
-Soy Soledad, la madre de la protagonista (Karina Jordán). De momento solo puedo adelantar que hago maldades, pero todas justificables. Me mueve el deseo de venganza. Es un personaje muy interesante porque tiene múltiples caras.
-¿Te ves mejor de mala o de buena?
-No voy a negar que disfruto siendo la villana, porque, entre otras cosas, estos personajes te ayudan a demostrar tu calidad como actriz, pero no me desagrada ningún papel.
-Ana Cristina supone también el reencuentro con viejos compañeros.
-Sí. Al fin he vuelto a trabajar en Perú y estoy realmente feliz. Aunque nunca perdí el contacto con mis colegas, pues fueron incluso a visitarme a Buenos Aires, la verdad es que ha sido muy interesante regresar después de diez años de ausencia.
-Y vuelves acompañada de tu marido, Rodolfo Hope, y de tu hijo, Gerardo. ¿Te has instalado en la misma casa que entonces?
-No, pero vivo a la vuelta del apartamento donde residía Rodolfo y al que me mudé cuando decidimos convivir. Mi niño está emocionado porque sabe que su padre y yo nos enamoramos y nos casamos aquí, y que fue donde nació él. Se considera peruanito.
-Cuando nació, te retiraste durante un tiempo. ¿Te costó tomar la decisión?
-No, había trabajado desde los 15 años sin parar y pensé que era mi oportunidad para tomarme un descanso. Fueron cinco años maravillosos. Disfruté como madre y lo sigo haciendo.
-Ya tenías dos hijos de tu matrimonio con Nelson Ortega. ¿Notaste grandes diferencias respecto a tus otros hijos?
-Sí, porque a Gerardo, que ya tiene 11 años, lo tuve más madura. A Marieli, que ha cumplido 26, y a José Nelson, de 20, también los adoro, pero las vivencias han sido distintas. Con el pequeño todo ha resultado gratificante.
-¿Cambió tu vida con su llegada?
-Totalmente. Me ha llenado de felicidad, es un muchacho fantástico con el que ya se puede hablar de muchos temas pese a su corta edad. No nos aburrimos nunca con él.
En las grabaciones, con su hijo Gerardo y Teddy Guzmán, “mi gran amiga y compañera”.