Cynthia Olavarría se divierte personificando a Lucy
Cynthia Olavarría se divierte con su personaje de Lucy en la telenovela ‘Alguien te mira’, además, culmina el año con nueva oficina de manejo y relaciones públicas en Puerto Rico.
Después de haber incursionado con pequeñas participaciones en otras telenovelas y animado varios programas de televisión, la joven boricua ha sorprendido al público con su interpretación en ‘Alguien te mira’.
La ex reina de belleza radica en Miami desde hace cuatro años. Ni rastros de la corona de Miss Puerto Rico Universe quedan en la puertorriqueña Cynthia Olavarría. Bueno, sólo la belleza que utiliza a su favor para acosar, enloquecer y hacer sucumbir en sus brazos a quien entiende que es el hombre perfecto en ‘Alguien te mira’.
Cynthia debuta a lo grande, como actriz de telenovela, con el personaje de Lucy Saldaña, la masajista de una clínica de cirugía plástica, obsesionada con el licenciado Pedro Pablo, interpretado por el actor Rodrigo de La Rosa. Su trabajo anterior fue en ‘Mi adorada Malena’ (2007), una novela tipo serie grabada para internet que protagonizó junto a Julián Gil y Bernie Paz.
Las largas horas de jornada, las cuales se pueden extender de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, no han desanimado a la boricua, quien ya tiene ofrecimientos una vez finalice las grabaciones el 30 de diciembre.
-Cynthia, ¿qué tal te sientes en la telenovela ‘Alguien te mira’?
Es un papel un poco complejo, pero me divierto muchísimo. La gente estaba acostumbrada a verme de otra forma, y quizás por eso se han sorprendido con Lucy.
-¿Cómo definirías a la Lucy que se esconde detrás de unos lentes?
Detrás de esos lentes Lucy, oculta su lado oscuro. Pero, ni yo me imagino cuáles secretos aún ella pueda revelar. Ninguno de los actores sabemos qué pasará en los próximos capítulos. Nosotros nos enteramos junto con los televidentes.
-¿Definirías a tu personaje como una malvada?
No creo que Lucy sea ni buena ni mala. Pero, tal vez, su comportamiento obedezca a que los hombres siempre la han visto como un objeto. Ella está enferma del alma.
-¿Por qué sientes lástima por tu personaje?
Porque aspira a tener una relación estable y formar una familia con Pedro Pablo, algo imposible porque él es casado
-¿En qué se parece a ti, tu personaje de Lucy?
Es completamente opuesto a mi personalidad. Uno presta la mente y el cuerpo al personaje. Sin embargo, evito juzgarlo con tal de que mi trabajo salga lo mejor posible. De entrada me tocó un personaje bien retante y fuerte, y me encanta la dinámica de utilizar cosas que he aprendido a través de vivencias de otras personas. Preparar el personaje ha sido una experiencia bien enriquecedora para mí. Me siento a ver la novela como espectadora para ver cómo estoy haciéndolo, si estoy llevando el mensaje y las respuestas de las personas me han hecho saber que les gusta.
-¿Cómo preparaste al personaje antes de darle vida en esta historia?
Tomé clases de masajes y entrevisté a mujeres que se obsesionaron por un amor hasta la locura en algún momento de sus vidas.
-¿Crees que se sorprenderán aquellos que no hayan visto tu trabajo en ‘Alguien te mira’?
Se van a sorprender cuando me vean porque Lucy es la antítesis de una reina y tiene la música por dentro. Me enamoro del licenciado, pero es casado y ahí es donde comienzan los problemas para ambos. Mi personaje es uno de los que sufre mayor transformación, pues de ser una mujer muy inocente y buena, pasó a ser acosadora sexual. Lucy entiende que lo que está haciendo es necesario para alcanzar lo que quiere, que es el hombre perfecto. Ella no conoce los valores ni los límites, está desajustada y hace lo que sea para llamar su atención, cosas que yo jamás haría, como acosar y ser exhibicionista.