ГлавнаяРегистрацияВход ...
Четверг/Thursday, 18.04.2024, 23:49
Форма входа
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 9 из 9
  • «
  • 1
  • 2
  • 7
  • 8
  • 9
Форум » Вокруг Кристиана - Compañeros de trabajo de Christian » Партнеры по съемкам - Actores » Роберто Матеос / Roberto Mateos (Lorenzo Barquero в Doña Bárbara)
Роберто Матеос / Roberto Mateos
ИришкаДата: Вторник/Tuesday, 20.09.2011, 18:11 | Сообщение # 121
Генералиссимус
Группа: Модераторы
Сообщений: 3886
Награды: 11
Статус: Оффлайн/Offline


 
milaДата: Среда/Wednesday, 11.04.2012, 19:52 | Сообщение # 122
Генералиссимус
Группа: Администраторы
Сообщений: 10416
Награды: 56
Статус: Оффлайн/Offline
Roberto Mateos:“Quiero dirigir telenovelas”

Miercoles, 04 de abril de 2012
De paso. Actor mexicano estuvo una semana en Lima grabando la segunda temporada de ‘Puertas del más allá’, producción de Discovery Channel, y se dio tiempo para hablar con La República.
http://www.larepublica.pe/04-04-2....novelas



Estás en Perú luego de once años, ¿qué te animó a volver aparte de la cuestión laboral?

Fíjate que disfruté mucho vivir acá (cuando hice ‘Milagros en 2000) y la cantidad de amistades que dejé en el Perú y tenía muchas ganas de regresar. Surgió la oportunidad y lo acepté con muchísimo gusto para encontrarme con la gente.
¿A qué amistades has vuelto a ver en esta semana?
Hablé por teléfono con Ana Cecilia Nateri, Fernando de Soria, Miriam Montes e inclusive con la misma gente de la producción con la que trabajé hace quince años en ‘Escándalo’.
¿Y qué historia te tocó protagonizar en este episodio de ‘Puertas del más allá’?
Aún no puedo dar muchos detalles pero son historias en las que hacemos réplicas actorales de situaciones reales y la gente involucrada da su testimonial. Son historias de suspenso y con algo de miedo.
Esto es algo nuevo para ti...
Estamos dentro de todo, en las novelas no asustamos y nos reímos y nos enojamos. Así que prácticamente es sentir lo que está pasando.
Me decías que tenías proyectos de Miami.
Estamos haciendo un proyecto que se llama microteatro. Son pequeñas salas, donde caben, a lo mucho, veinte personas y dos o tres actores. Entonces el público está prácticamente en el escenario. Son nueve salas diferentes en las que uno puede ver las obras que quiera en la noche porque se repiten seis veces ese día.
¿Vuelves a las telenovelas?
Hay un ofrecimiento para una telenovela, en junio, con Telemundo. Mi manager ya está negociando y, bueno, empezaremos a grabar otra vez.
¿Qué rol tendrás?
Un papel principal, siempre me toca hacer de villanito. Vamos a ver cómo pinta éste.
¿Estando aquí, te ha tentado alguna producción nacional?
En realidad, no, pero siempre es bueno dejar material nuevo, con fotos recientes, actualizar el currículum.
¿Estás enterado de las producciones peruanas? ¿Qué te parecen?
Sí he escuchado mucho de ‘Al fondo hay sitio’ y que es el programa de mayor sintonía aquí. También de la novela ‘Corazón de fuego’ que están haciendo con Natasha (Klauss) y Tiberio (Cruz) con los que he actuado, dicen que está muy buena.
En un inicio se criticó la presencia de Natasha y Tiberio, ambos extranjero, como protagonistas de una telenovela nacional. ¿Tú qué crees?
Soy la persona menos indicada para responder eso porque siempre soy el extranjero en los otros países como Colombia o Argentina. No es solo Perú.En México, protagonizan extranjeros. En ‘Los herederos del monte’ uno era cubano, dos eran mexicanos, había un español y un colombiano y la protagonista era mexicana.
Aquí fue una cuestión de chauvinismo...
Recordemos que, al final, el negocio de la telenovela es la venta en el extranjero y eso tiene que ser con gente que ya tenga un nombre internacional. Los que están un poquito más por debajo empiezan a hacer nombre y funcionarán como protagónico más adelante.
¿Quieres decir que en Perú no hay figuras?
¡No, sí hay! Están Christian Meier, Salvador del Solar, Andrea Montenegro. Mira, últimamente no he visto las producciones peruanas... pero, de la época en la que yo trabajaba aquí, los que estaban tienen una venta internacional fuerte. Acuérdate que también se pararon las producciones en el Perú, están retomando ahorita y ya empiezan a sonar afuera.
‘La reina del sur’ es todo un éxito en sintonía pero hay detractores que la califican como apología al narcotráfico. ¿Sientes que es cierto?
La historia de ‘La reina del sur’ no la conozco bien del todo. Lo que sí es cierto es que han salido muchas historias al respecto y es bueno mostrarlas para que la gente le tenga respeto. Porque en lo que se muestra, hay mucho muerto, lo cual es real.
¿Sería colocar al narcotraficante como una estrella?
No lo sé, he visto pero muy poquito de estas historias.
¿No te llaman la atencion?
Sí, pero no soy muy ’televisivo’. Si la prendo prefiero ver fútbol, cine, algo que no sea lo mismo que haces en el trabajo porque saldría estresado para ir a ver otra cosa estresante... A veces ni las noticias quiero ver con tanto amarillismo.
¿Te ves en el futuro actuando?
Me gustaría incursionar en la dirección de telenovelas o cine pero para eso uno se tiene que preparar. No es solamente lo que has aprendido en las producciones.
¿De dónde nace este deseo?
Lo que pasa es que la actuación es muy cruel porque tienes un proyecto que te dura medio año y luego te puedes quedar cinco o seis meses sin trabajo... y te frustras.
 
Форум » Вокруг Кристиана - Compañeros de trabajo de Christian » Партнеры по съемкам - Actores » Роберто Матеос / Roberto Mateos (Lorenzo Barquero в Doña Bárbara)
  • Страница 9 из 9
  • «
  • 1
  • 2
  • 7
  • 8
  • 9
Поиск:


  Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz