http://www.magazinedelasestrellas.es.tl/
Entrevista con David Chocarro
1. Comenzaste como modelo y ahora eres uno de los actores con mayor proyección, ¿cómo fue esa transición?
La transición se fue dando paulatinamente. En realidad yo primero hice teatro (comedia musical para niños) ahí me vio un representante de modelo y me ofreció trabajar con él. A partir de ahí me dedique al modelaje, me fui a Europa unos meses, hice gráficas, desfiles... pero me desenvolvía muy bien y me encantaba la publicidad... que quizás era lo que más tenía que ver con la actuación. Más adelante empecé a hacer pequeñas participaciones en telecomedias en argentina alternando eso con el trabajo de modelo hasta que me ofrecieron entrar en una tira llamada ‘Casi Ángeles’, ahí me di cuenta definitivamente que lo mío era la actuación y seguí trabajando en eso. Pero a partir de ‘Los exitosos Pérez’, que fue para el mercado de México, realmente hubo un cambio importante porque surgió esta posibilidad de venir a trabajar a Miami.
2. Si retomamos tus comienzos en el mundo de la actuación, tras una participación importante en Casi Ángeles, llega una oportunidad interesante de México, ¿Cómo surge tu participación en 'Los exitosos Pérez'?
Los exitosos Pérez se grababa en argentina, casi todo el elenco viajo desde México. Había otro actor que estaba para ese rol y finalmente no lo hizo. Entonces rápidamente tuvieron que buscar actores en buenos aires que hablen neutro. Fui al casting y apenas salí de la productora me llamaron para decirme que había quedado.
3. ¿Qué recuerdos tienes de tu primera participación en una producción mexicana?
Fue maravilloso, trabajar con Ludwika Paleta, Jaime Camil, José Ron, Afri Zavala, Mauricio Mejía, Patty Díaz, Dalilah Polanco... bueno... ¡todos! Fue maravilloso, se armo un lindo grupo...hoy todavía nos seguimos escribiendo. Siempre le voy a estar agradecido al Güero Castro por confiar en mí. Y Verónica Castro un ejemplo de actriz para aprender y admirar. Al igual que Rogelio Guerra. Y tengo un recuerdo especial de Benjamín Can, uno de los directores, que me exigió mucho, y definitivamente ayudó en mi formación actoral y en especial a tener disciplina con el neutro y el estudio de las escenas! Se lo voy a agradecer siempre.
4. Tras 'Los exitosos Pérez', aparece el proyecto 'Alguien te mira', ¿Cómo llega el papel de Benjamín a tus manos?
A partir de un trabajo que había hecho como conductor en la señal Utilísima, Gustavo Puerta, director artístico del canal, se interesa en mí y Oswaldo Pisfil mi publicista, que trabaja con él, me contacta a través de Facebook (risas). Me querían conocer. ¡Así que me fui a hacer casting a Miami! Y después del casting me ofrecieron el personaje de Benjamín.
5. 'Alguien te mira' ha presentado un nuevo estilo a la hora de realizar series de televisión, drama entrelazado con misterio. ¿Es esta mezcla la clave para el éxito?
Yo creo que en la televisión pueden convivir varios estilos y la variedad, ¡es lo mejor! En este caso fue algo innovador, pero creo que el éxito, además se baso en el esfuerzo de todos, el gran elenco, la historia que era espectacular y que había muchísimo trabajo que sostenía el producto.
6. Apenas acabas 'Alguien te mira' y llega 'Aurora'. Christian Santana es tu segundo papel dentro de Telemundo, ¿qué te atrajo de esta propuesta?
Que era todo lo contrario a benjamín, más tranquilo, dulce con las mujeres, pero que tenía una historia increíble con su mama y su madrina. Me encanta hacer escenas con Zuly Montero y Angélica María. Que la historia pase por otro lado que no es la típica historia de amor de pareja.
7. Tu nuevo personaje es una persona fiel a sus ideales, responsable, comprometido...con una cuenta pendiente del pasado pero dispuesto a perdonar, ¿en qué se asemeja David Chocarro a Christian Santana?
Yo soy bastante buenazo, del estilo Christian (Risas). ¡En esos somos parecidos! Amo los animales (de hecho estamos viendo como traer a mi perra Chuza que quedó en Buenos Aires porque la extrañamos mucho). Soy trabajador y amo mi familia al igual que el.