Rafael Amaya se prepara para rol de novela de 'La Reina del sur'
Miami (ESTADOS UNIDOS). El actor Rafael Amaya, el doctor Julián García en la teleserie "Alguien te mira", se prepara para dar vida a un nuevo personaje en "La Reina del Sur", una telenovela basada en el bestseller del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte.
Amaya, que comparte estelares con Christian Meier y Danna García en la teleserie de misterio que se transmite por la cadena Telemundo, confiesa que lo que más ama de su carrera es que le permite darle rienda suelta a la fantasía y, como cuando era niño, imaginar que habita otras vidas.
"Para mí, eso es jugar. Y aquí estoy, jugando, creando, disfrutando la aventura", expresó a Efe Amaya, quien al mismo tiempo se prepara para darle vida a un nuevo personaje en una de las producciones más esperadas y ambiciosas de los últimos años.
Se trata de "La Reina del Sur", que narra la historia de Teresa Mendoza, una joven inocente que, a fuerza de duros golpes, se transforma en la mujer más poderosa del narcotráfico en Europa.
Protagonizada por Kate Del Castillo, en la nueva telenovela de Telemundo -que aún no tiene fecha de estreno- Amaya interpretará a "El Güero Dávila", un piloto involucrado en el peligroso mundo del narcotráfico.
El personaje es fuerte y controvertido, pero al actor de 33 años no lo asusta interpretar un rol ambiguo. Todo lo contrario, a Rafael Amaya le fascinan los anti-héroes.
"No es que esté en contra de la típica novela rosa, con la heroína virginal a la que todo le pasa, y el galán perfecto", apuntó el actor. "Es que ahora el público quiere personajes de carne y hueso; gente como todos nosotros, que tiene virtudes y defectos y que, a veces, incluso hasta 'mete la pata'".
"Muchas veces la persona no planea ser parte del narcotráfico o la prostitución, pero la vida y las circunstancias la van llevando a eso. Para mí, las telenovelas que tocan temas fuertes son más interesantes", sostuvo.
Amaya nació en Hermosillo, México, y comenzó su carrera artística dentro de la música.
En la década de los noventa el espigado artista formó parte del popular grupo juvenil Garibaldi, con el que grabó dos álbumes. En 2000 intervino en su primera telenovela, titulada "La casa en la playa" a la que le siguieron "Sin pecado concebido", "Salomé" y "Las vías del amor".
Hoy, la música es un recuerdo lejano. Cuando le preguntan si ha considerado regresar al canto, Amaya no lo duda.
"Yo dejo la música para los cantantes y para escucharla en casa. Creo que es una falta de respeto con el público grabar un disco solo porque soy actor y vivo un momento de popularidad". Y, con esto, cierra ese capítulo de su pasado.
Ahora, Amaya se concentra en dar lo mejor de sí al sexy doctor de "Alguien te mira", y se prepara para encarnar a "El Güero Dávila".
"Uno siempre lee, se documenta, ve películas. La realidad es que, en mi caso, yo voy descubriendo mis personajes en su interacción con los otros personajes de la trama", señaló. "Es un proceso muy orgánico; pura creatividad y algo que disfruto mucho".
Lejos de las cámaras, Amaya dice que está en el lugar justo y el momento perfecto.
"Me da hasta miedo decirlo, pero creo que estoy en mi mejor momento", expresó, revelando un poco de la superstición típica de muchos actores.
"Tengo trabajo, hago lo que me gusta, conozco a gente súper interesante, viajo a sitios maravillosos. Además, mi familia está bien y tengo salud. La verdad, no puedo pedir más", dijo.
Pero después de una breve pausa, añadió: "solo que me permitan seguir creando y jugando".