Christian Meier: El hombre que nos quita el aliento A los 38 años de edad, Christian Meier se siente mejor que nunca. Es pura seducción, es un hombre actual y sigue siendo uno de los galanes cotizados de la televisión latinoamericana.
Desde muy niño ha estado relacionado con diversos enfoques artísticos. Comenzó en la música, como miembro de una reconocida agrupación de rock llamada Arena Hash, con la que lanzó dos discos. Luego inició su carrera como solista; compuso, produjo y grabó tres álbumes. Le fue muy bien y obtuvo reconocimiento.
Después de varios años decidió dejar la música para meterse de lleno en la actuación, una carrera que lo sedujo y hasta ahora le ha dejado sólo éxitos. Es un actor de talla internacional que en Colombia conocimos hace cinco años, cuando llegó para actuar en la novela Luna la heredera.
¿POR QUÉ EN COLOMBIA?
Desde ese momento, Meier ha estado “conectado” totalmente con nuestro país. Realizó dos producciones más, La tormenta y El zorro, y decidió quedarse un tiempo aquí. Incluso muchos rumoraron que éste sería el “nido de amor” para iniciar su relación con la hija del cantante ‘El Puma’, Génesis Rodríguez.
“Colombia es un país maravilloso. Estuve cinco años aquí y me pienso quedar mientras esté actuando”, asegura el peruano, quien reconoce que nuestro país “está a la vanguardia de cualquiera en Latinoamérica con respecto a la producción de televisión”.
Pero, más detalladamente, ¿qué le llamó tanto la atención para quedarse? “Sin duda, el poco manejo del melodrama latino, que a veces se torna empalagoso. Aquí se hacen cosas diferentes, y ni hablar del gran profesionalismo de la gente frente y detrás de la cámara. Los colombianos tienen un muy buen gusto para las cosas visuales”, reconoce el actor.
AHORA, MENOS TRAJÍN
Aunque son muchos los compromisos que debe atender –por su trabajo alterno como empresario-, Christian piensa descansar… por fin. Según asegura el galán, dejará por un tiempo el “correcorre” de las novelas, para dedicarse a la producción y a leer los guiones que tiene acumulados.
“Tengo que descansar un tiempo, si me lo permiten. Voy a leer unos guiones que tengo en casa, pues son los que definirán lo que pasará en la segunda mitad del año. Son proyectos para cine o algo mucho más corto. ¡No creo que sean telenovelas!“.
Realmente había descansado poco. Llevaba más de 10 meses grabando en nuestro país la telenovela Doña Bárbara, trabajo que califica como “uno de los más extenuantes”.
Por ello está buscando más tranquilidad laboral. “Proyectos de menos cantidad de semanas, de tal manera que me den mayor tiempo para compartir con quienes amo”.
Algo más…
- Se declara enemigo acérrimo de la cocina. “No alcanzo a terminar un plato, siempre me lo como cuando lo estoy preparando”.
- Su mayor debilidad es la perfección. “Hago las cosas con total rigidez y no admito ningún error. Esto se convierte en un defecto”.
- En 2008, la revista People en español, lo consideró uno de los hombres más sexys del año. En México, una publicación lo presento como uno de los más guapos del mundo.
FUENTE: EL UNIVERSAL MAYO 2 DE 2009