Christian Meier:'Sí, pasé por el quirófano'
Christian Meier, el galán de galanes, más conocido en Bolivia por su protagonismo en las telenovelas La tormenta y Doña Bárbara, pisó otra vez tierra boliviana y accedió a conversar con EL DEBER, sin medir el tiempo de la entrevista ni tampoco restringir alguna pregunta. Nos recibió con un fuerte apretón de manos y compartió con nosotros en un cómodo sofá de color oscuro.
Se mostró tranquilo, cortez y confiable. ¿Y saben? ¡No se guardó nada! “¿Cómo están?”, preguntó. Y quizás la respuesta más apropiada hubiera sido: “Ahora mucho mejor”.
El ex de Génesis (la hija de José Luis Rodríguez, ‘El Puma’), estuvo por cuarta vez en Bolivia para presentar un perfume de una reconocida marca de cosméticos. Pero jamás había hablado sobre las intervenciones quirúrgicas en su cuerpo. ¿Quiere saber dónde? Lea esta nota y se enterará.
- ¿Vacacionarías en Bolivia?
- Me encantaría venir a Bolivia y hacer una visita; claro, no hay que avisar a nadie cuando venga.
- El papel que te hizo más popular en el continente fue el de Santos Torrealba ¿cuán importante fue en tu carrera?
- No puedes ser Santos todo el tiempo, en la telenovela La Tormenta fui Santos (Torrealba) y jamás me imaginé que habría otro Santos (Luzardo) en mi vida (en la telenovela Doña Bárbara). En dos producciones me he llamado Santos y ya no va más.
- ¿Cuánto de Santos hay en vos?
- ¿A cuál de los dos te referís? ¿al de La tormenta o al de Doña Bárbara?
- Te lo dejo a tu elección...
- Fueron roles muy opuestos, pero que disfruté mucho. Los dos eran muy fuertes y decididos. Santos Torrealba era un tipo ignorante, borracho y mujeriego, en cambio, Santos Luzardo era todo lo contrario, un tipo recto, culto, muy pegado a la ley y estricto. Si me das a escoger a uno, escogería a Santos Torrealba.
- ¿Por qué?
- Vive sin preocupaciones. Se emborracha, tiene mujeres, sus horarios de trabajo son más flexibles… es ideal ser un Santos Torrealba.
- Eso significa que Christian Meier es divertido y nada aburrido…
- Sí. Espero que sí (risas). La vida sería muy aburrida si fuéramos como Luzardo, primero me pego un tiro.
- ¿Sos mujeriego?
- Es un mito. Desearía que sea verdad.
- En tu corazón, ¿habrá una boliviana?
- Ojalá, el problema son las pocas horas de estar acá (Bolivia). Quiero conocer su comida, sus mujeres… las cruceñas son hermosas, es algo que muchos dicen, pero no he podido estar cerca de una.
- ¿Es un deseo, un sueño o algo que querés alcanzar?
- Es un deseo.
- ¿Cuánto influenció en tu vida tu expareja Génesis Rodríguez?
- Como otras personas, ella fue parte de mi vida por un tiempo y ahora ya no. No hay mucho qué decir.
- ¿Has soñado estar en Hollywood?
- No es algo que me quite el sueño. Si se aparece en el camino me va a hacer muy feliz, pero no es algo que esté persiguiendo constantemente.
- Y, ¿en Bollywood?
- ¿Dónde es eso? ¿Dónde actúan los boludos? Es más probable (risas). Conozco casos de la India.
- La revista People te eligió entre los 50 latinos más bellos de 2007, eso tiene que ver con…
- Con mi publicista en realidad. Eso es porque tengo un buen publicista.
- ¿Tenés pareja?
- No.
- ¿Pasaste por el quirófano?
- Es cierto. Tenía las orejas muy extendidas y la nariz muy grande. Me pegué las orejas, me quité el caballete y debajo de los hombros me puse unas hombreras ochenteras permanentes. Eso es todo lo que me he hecho hasta el día de hoy.
- El título de tu mamá (Gladys Zender) de Miss Universo, ¿te ha ayudado a hacerte famoso?
- Es un orgullo personal. No es algo que llevo conmigo porque hay cosas en mi carrera que ni siquiera me acuerdo, pero me parece simpático pensar que mi madre fue la primera Miss Universo Latina.
- ¿No tendrías ningún problema en volver a encarnar un papel (de homosexual) como el que hiciste en la película No se lo digas?
- Hice dos papeles que comprometen la sexualidad de mi personaje (No se lo digas a nadie y La mujer de mi hermano). Volver a ser uno de ellos sería como repetir el plato.
- ¿Cuál es tu secreto para mantener una buena figura?
- Mi carrera hace que me mantenga activo y si no tengo una rutina en el gimnasio, me creo una muy simple para hacerla en casa. Monto bicicleta, hago lagartijas, barras, pero, no me dedico nunca a cuidarme físicamente.
- Con cuál te quedás: Génesis Rodríguez, Edith González, Natalia Streignard o Danna García.
- Con ninguna. Las cuatro son maravillosas y si tendría que escoger una, no sabría cuál.
http://www.eldeber.com.bo/2011....2115637