LOS SECRETOS DE FERNANDO COLUNGA
Fernando Colunga ¿Cuáles son su secretos?
Se le ha criticado por sus cuidados excesivos y su comportamiento de divo, además se ha puesto en duda su sexualidad pero algo que no se puede dudar es que es un gala nato.
Jueves, 27 de enero del 2011 | Autor: Tinkerpop
Fernando Colunga Olivares nació en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1966. Hoy en día es uno de los galanes más codiciados de México.
Aunque tiene diploma de ingeniero civil, Colunga inició su carrera como doble de cine, y se enamoró de la actuación.
A sus 44 años de edad, el actor ha protagonizado varias de las telenovelas de mayores ratings en México, como María la del Barrio, María Mercedes, Esmeralda, La Usurpadora, Amor Real, Alborada, y más recientemente Soy tu Dueña.
El actor ha trabajado con las actrices más importantes de la pantalla chica: Thalía, Lucero, Edith González, Adela Noriega, Aracely Arámbula, Susana González, Leticia Calderón, Silvia Navarro y Gabriela Spanic, entre otras.
Sexualidad cuestionada
Al actor nunca le preocuparon los rumores acerca de su sexualidad, por no estar casado ni tener hijos, ni tener una pareja estable. Y sobre esos chismes, él se defiende: "Hoy hay muchos hombres que se casan o se juntan con una mujer para taparle el 'ojo' al macho, pero cuando entran a la edad madura y no se les conoce novia ni hijos, como Ricky Martin, se esperan para dar la sorpresa de toda su vida, pero yo no creo que casándome y teniendo hijo terminen las especulaciones, mientras yo siga sin aclarar o desmentir, la duda siempre existirá".
Comportamiento de Divo
Cuando grabó la telenovela Pasión, con Susana González, la prensa lo acusó de ser un divo, gracias a su comportamiento. Una fuente de la producción del melodrama comentó que él nunca salía sin su escolta e incluso su guarura siempre lo aguardaba en el foro de grabaciones.
Cuidados extremos
El año pasado cuando trabajó con Eduardo Capetillo en Soy tu Dueña, novela donde actuó con Lucero. El marido de la actriz Bibi Gaytán acusó a Colunga por sus cuidados extremos a su cuerpo y rostro, alegando que 'no era de machos'. Esos comentarios hicieron con que Fernando le pidiera explicaciones y le prohibiera que se volviera a meter en su vida.
Nacido para protagonista
En televisión, Fernando Colunga ha protagonizado muchas telenovelas de éxito, como María la del Barrio, al lado de Thalía; Esmeralda, con Leticia Calderón; La Usurpadora, con Gaby Spanic; Nunca te Olvidaré, al lado de Edith González; Abrázame muy fuerte con Aracely Arámbula; Amor Real, al lado de Adela Noriega y Mauricio Islas; Alborada con Lucero; la telenovela de época Pasión, junto a Susana González; Mañana es Para Siempre, con Silvia Navarro. También actuó en obras de teatro como Trampa de muerte, La cenicienta, Un engaño no hace daño al lado de Eduardo de la Peña 'Lalo el mimo'. En abril de 2008 el actor regresa al cine, después de 13 años de no hacer películas, con el largometraje "Ladrón que roba a ladrón".
Soltero sin hijos
El actor, a quien nunca se le conoció una novia, tampoco se interesa en formar su propia familia. Hace unos meses cuando se le cuestionó cuantos hijos le gustaría tener, contestó que se siente 'una persona plena sin hijos', y dijo que nada de lo que se diga o se opine de él, cambiará su postura sobre este tema.
Relaciónado con Thalia
La primera telenovela donde actuó con Thalía fue María Mercedes, en 1992. Thalía y Fernando Colunga tuvieron tan buena química que protagonizaron más tarde la novela María la del Barrio. En la época se dijo que los dos tuvieron una rápida relación amorosa, que nunca se confirmó.
Todo un caballero
Aunque es conocido por ser una persona tranquila y educada, Fernando Colunga no lleva problemas a casa. Hace unos años se enfrentó al conductor de Hoy, Ernesto Laguardia, por la parodia que se hacía en el programa sobre la telenovela Mañana es para Siempre, que protagonizó con Silvia Navarro. Molesto con la burla, criticó: "¿Cómo puedes hacer una parodia cuando tú eres un conductor mediocre (...)", le gritó Colunga a Laguardia, quien en todo momento conservó la calma.
Buen consejero
Colunga que todavía es considerado uno de los galanes más bellos de las telenovelas, advirtió al cubano William Levy, que, además de belleza, es importante tener talento. "Levy es una figura importante que vino a refrescar muchas cosas en las telenovelas", declaró, al mismo tiempo que lo aconsejó: "Para sobresalir en el mundo de la actuación no basta con ser guapo, también hay que agarrar la onda, trabajar duro y comprometerse con el trabajo".