ГлавнаяРегистрацияВход ...
Пятница/Friday, 29.03.2024, 17:43
Форма входа
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 2 из 2
  • «
  • 1
  • 2
Модератор форума: Olechka, herrera  
Форум » Todo sobre Christian Meier en español - All about Christian Meier in English » Todo sobre Christian Meier » Doña Bárbara
Doña Bárbara
OlechkaДата: Пятница/Friday, 17.12.2010, 13:54 | Сообщение # 16
Генерал-полковник
Группа: Модераторы
Сообщений: 1891
Награды: 7
Статус: Оффлайн/Offline
Edith González

-Háblanos de Doña Bárbara, tu personaje...
A Doña Bárbara los hombres le pagaron mal y, por ese odio, se venga de todos ellos. En el camino encuentra a Santos Luzardo (Christian Meier) y también lo quiere dominar, pero no podrá. Mi personaje no tiene nada que ver conmigo, yo soy una mujer totalmente distinta. El personaje va teniendo momentos de mucha furia, donde me toca sacar mucha amargura, coraje, dolor, es un como un volcán en erupción todo el tiempo. A pesar de ser muy mala, doña Bárbara se siente que está por encima de la ley. Le tengo un gran afecto al personaje porque vivió cosas terribles. Como ella dice; “soy todas las mujeres que me sucedieron” y en algún momento uno se encuentra con una mujer violada y humillada. No es una villana común, sino una mujer que se volvió mala por sus circunstancias. Tiene momentos de ternura, porque cuando te saltas etapas y te arrancan tu inocencia existen momentos en que vuelves a ellas y te haces frágil, esas son las escenas donde se le ve la niñez. Pienso que no me hubiera gustado hacer la escena de la violación. El amor entre Bárbara y Santos Luzardo fue como una atracción entre opuestos, lo civilizado contra lo incivilizado, el remanso contra lo intempestuoso e impulsivo.

-¿Cómo te preparaste para interpretar a Bárbara?
Fue un personaje que requirió una buena condición física, ya que he tenido que aprender a manejar armas de fuego, entre ellas rifles y revólvers, que pesan hasta dos kilos, además de galopar a caballo, lazar animales y marcarlos. Y en cuanto a la preparación emocional, fue necesario comprender la profundidad del personaje, puesto que la obra literaria de Rómulo Gallegos puede considerarse como una denuncia. El personaje de Bárbara habla sobre la barbarie, y su apellido Guaimarán significa perro. Bárbara no es un personaje de melodrama, más bien de una tragedia, esa es la importancia que tiene en mí, y por eso es el placer de interpretarla y el reto de hacer un papel que roce la tragedia y que al mismo tiempo pueda tener matices.

-¿Se podría definir a Bárbara como la villana del melodrama?
No, si tú ves a Doña Bárbara con todos los acontecimientos que ha pasado no es una mujer mala, digo, hace maldades pero no es una mujer mala, es una mujer que sabe que quiere cambiar, pero hay cosas que se lo van impidiendo, vive con una sed de venganza por los cinco hombres que la violaron, es mala por un destino trágico que la orilla, y cada vez que hace algo bueno el pasado no se lo permite.

-¿Y te ha gustado dar vida a Bárbara?
Por su puesto. Amo el personaje, amo como está escrita la novela, amo la pluma de Valentina, la adaptadora.

-¿Recuerdas alguna anécdota de las grabaciones de la novela?
Sí, casi me estrellé manejando un tractor en Bogotá para una de las escenas finales de la telenovela. No sabía frenar y me asusté muchísimo. Yo iba aplastando todo, y faltó en verdad muy poco para que me estrellara contra un árbol. Era una escena en la que, en un ataque de ira, Doña Bárbara se sube a un tractor para destruir todo lo que se le ponga en el camino, incluyendo a Santos (Christian Meier). A pesar del susto, afortunadamente salí ilesa de la situación y se realizó una muy buena escena.

-En México se trabaja con el apuntador, en Colombia con libretos memorizados, ¿cómo ha sido el cambio en ese sentido?
Eso ha causado aquí mucha curiosidad cómo maneja uno el apuntador, cómo manejas tú la memoria, si hay una diferencia de técnicas. Yo creo que es importante cuando trabajas con un apuntador porque debes hacerlo tuyo, y no que sea una parte externa a ti. No tengo nada en contra de los que usan apuntador, yo lo uso, no le veo nada de pecaminoso, ni de malo; y si va a ser con texto tiene que ser tan leído y estudiado que no estés pensando en lo que sigue.

-¿Qué herramientas utilizas para preparar tus personajes?
Básicamente es como cuando tomas clases de baile. Tomas una técnica A, B, C y después haces tu propia técnica. Es importante tomar bases y después de allí tú actúas y que eso fluya dentro de ti, no pensar al hacerlo sino que salga desde el instinto, confiar mucho en tu instinto.

 
OlechkaДата: Пятница/Friday, 17.12.2010, 14:01 | Сообщение # 17
Генерал-полковник
Группа: Модераторы
Сообщений: 1891
Награды: 7
Статус: Оффлайн/Offline
-¿Es cierto que la primera vez que grabaste una escena con Christian Meier, en ‘Doña Bárbara’, era una escena de cama?

Sí, nunca nos habíamos visto antes. El productor nos presentó y sin mucho trámite nos dijo que teníamos que grabar una escena de amor con muy poca ropa. La verdad quedó muy bien, nunca me había pasado algo parecido.

-¿Cómo es Christian Meier como actor y como persona?
Es muy responsable a la hora del llamado (grabación), súper encantador, atento. No me cabe la menor duda que me tocó trabajar al lado de uno de los hombres más deseados del mundo. A mí me parece un buen actor y le admiro como profesional y como persona, es un ser humano muy bello. Además, Christian es como James Bond porque estabamos en el medio del llano, con un sol quemándonos y él no sudaba, no le picaban los mosquitos, no se despeinaba. Eso me daba mucha envidia. Es bastante humillante para mí como sexo femenino. Yo sí sudo y me despeino. Él siempre estaba impecable. Me desesperaba un poquito (risas).

-¿Y cómo te sientes del éxito de la telenovela en países como México, Puerto Rico, Estados Unidos y España, entre otros?
Pues muy contenta, que la estén viendo, con un personaje que es emblemático de la literatura latinoamericana, la verdad me tiene feliz, contentísima de poder hacer algo diferente, que no cuadra con el estereotipo de las telenovelas.

-¿Y has entablado una buena relación con los actores del melodrama?
Con todo lo que son los peones que son Gary, Andrés, el otro Andrés, Luchito, Paulo Quevedo y Lucy se ha logrado hacer una familia que para mi es muy importante, porque estar viviendo sola en un país extranjero, yo lo necesitaba porque el personaje necesita una demanda emocional.

 
OlechkaДата: Пятница/Friday, 17.12.2010, 14:29 | Сообщение # 18
Генерал-полковник
Группа: Модераторы
Сообщений: 1891
Награды: 7
Статус: Оффлайн/Offline
Christian Meier

Christian Meier, quien con este suma tres proyectos con la cadena Telemundo en Colombia, afirmó que se encuentra en su "mejor momento personal y profesional".

-¿Quién es Santos Luzardo, tu personaje en ‘Doña Bárbara’?
Fue un personaje maravilloso. Lleno de matices. Es un hombre muy culto, muy educado y además muy justo, pero una vez que regresa a su tierra y enfrenta a Doña Bárbara y a ese ambiente hostil descubre que él mismo tiene un lado salvaje; es decir, se da cuenta que él forma parte del paisaje.

-¿Cómo te sentiste interpretando a Santos?
Muy bien, muy contento. Es una gran historia y además el reparto es excepcional. A Santos había que darle personalidad, carácter, porque es la única persona que se enfrenta a Doña Bárbara, que es un personaje muy fuerte; se necesitaba que la contraparte fuera un hombre bien plantado, que no le tuviera miedo y estuviera muy firme frente a ella.

-¿Qué diferencia tiene este Santos al Santos que encarnaste en ‘La Tormenta’?Este es un hombre instruido, educado, estudiado y un profesional. Un hombre mucho más maduro y con un carácter más fuerte. Es el único hombre que le hace los pares a Doña Bárbara. Luzardo debe ser más cerebral que visceral. Es un hombre que mide cada consecuencia de sus actos.

-¿En qué se parecen Christian Meier y Santos Luzardo?
En el amor que ambos sentimos por la tierra que nos vio nacer. Santos es un hombre que se descubre a sí mismo en el llano. A mí me pasa lo mismo cuando estoy en Perú. Mi país es mi hogar, mis raíces, mi todo.

-¿Cómo te sentiste la primera vez que viste los llanos?
Maravillado. Es como ver el mar, pero en verde. Es una geografía totalmente distinta a lo que uno se imagina. Sobre la producción, me gusta que Telemundo nunca ponga límites a las necesidades de sus historias. Con ‘Doña Bárbara’, uno se transporta al llano, y si son necesarias dos mil cabezas de ganado, dicen: “Bueno, las traemos”. Es lo que me gusta, que se le mide al monstruo que le pongan.

-¿Cómo te sentiste al trabajar al lado de Edith González?
Me encanta, porque Edith es un icono de la televisión latinoamericana, todo mundo sabe quién es donde pasan las telenovelas latinas. Que a uno lo escojan para hacerle contrafigura, ya es un honor.

-¿Y qué nos puedes contar de Génesis Rodríguez?
Mientras Edith tiene una solidez en las tablas gracias a la cantidad de años que ha trabajado en televisión; Génesis es una joven muy talentosa, natural, actúa por instinto, pero nunca se equivoca. Estoy asombrado con su talento.

 
OlechkaДата: Пятница/Friday, 17.12.2010, 14:30 | Сообщение # 19
Генерал-полковник
Группа: Модераторы
Сообщений: 1891
Награды: 7
Статус: Оффлайн/Offline
-¿Trabajar en una telenovela llena de exteriores es diferente a hacerlo en las que se hacen básicamente en estudios?
Totalmente. A mí me encanta trabajar en este tipo de producciones. Quizás por la sensación de libertad que tienes, además este tipo de producciones implica mucho viaje y creo que no hay mejor manera de crecer que conociendo pueblos y culturas diferentes porque eso se te pega en la piel.

-¿Dónde te sientes más cómodo: en el cine, la televisión o el teatro?
Lo que más he hecho es cine y televisión. La verdad la diferencia entre ambos medios es que en el cine tienes más tiempo para preparar el personaje, pero mientras en la televisión no te apuren me siento feliz.

-¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar?
Indiana Jones.

-¿Te interesaría dar el salto al mercado anglosajón?
Cada cosa a su tiempo. Las cosas vienen solas y ahora estoy feliz haciendo lo que hago.

-¿Cómo te sientes de regreso a la soltería?
Nunca había estado tan feliz en toda mi vida. Estoy muy bien. Hace poco hablaba con alguien y le decía que nunca había estado tan feliz en mi vida. Tengo un trabajo maravilloso, una hermosa familia, no puedo pedir más. Mis tres hijos: Stefano, Taira y Gia siempre tienen la última palabra y yo creo que soy bastante bueno como papá.

-Has vuelto nuevamente por tercera vez a grabar una telenovela en Colombia, ¿extrañas a Perú?
Llevo a mi país en el corazón por donde voy. Todos los días leo sus noticias por Internet y trato de ir a comer peruano cada vez que puedo. Traigo conmigo algunas fotografías tomadas desde mi ventana donde se ve el mar maravilloso que hay allá. Las miro todo el tiempo imaginando que estoy en mi balcón. Casi sin darme cuenta, he pasado en Colombia los últimos cuatro años y soy muy feliz. Siempre digo que me tratan exageradamente bien y mejor de lo que un tipo como yo se merece. Lo que más disfruto de Colombia es lo mejor que tiene esta tierra: su gente.

-Edith González ha llegado a compararte con James Bond, en el sentido que no te despeinas, no sudas y siempre estás exacto...
Es verdad (risas). En ese lugar grabé ‘La tormenta’ y ‘El Zorro’. El clima ya no me inquieta, los mosquitos ya no se me acercan, soy inmune a ellos. Ahora me divierto viendo cómo los demás se desesperan y la pasan muy mal

 
OlechkaДата: Пятница/Friday, 17.12.2010, 14:40 | Сообщение # 20
Генерал-полковник
Группа: Модераторы
Сообщений: 1891
Награды: 7
Статус: Оффлайн/Offline
Génesis Rodríguez

Después de su actuación en su primer papel protagónico en ‘Dame Chocolate’, Génesis Rodríguez participa en ‘Doña Bárbara’. La actriz representó dos papeles en la telenovela; la joven Doña Bárbara y Marisela Baquero Guaimarán, la hija de Bárbara y Lorenzo.

-¿Cómo te enfrentaste a Marisela, cuando tuviste que interpretarla?
Confieso que tuve miedo de hacerlo, porque es un personaje de mucho peso. Se trata de un clásico de Venezuela y me siento muy orgullosa, es el papel de mi vida. Pienso que lo he hecho bien porque me pagan por hacer algo que es mi pasión; si gusta o no ya no está en mis manos.

-¿El personaje te ha requerido de un fuerte entrenamiento para poder realizar sus escenas?
Al principio era una salvaje, sin educación; se crió sin padres, sola, en el llano y en el monte, es como un animal. Le encantaba pelear. Es un personaje que requiere mucha energía y al final de las grabaciones terminaba reventada, muerta. Nada que ver con Rosita (mi papel en ‘Dame chocolate’), que era más tranquila e inocente.

-Háblanos de tu personaje...
Marisela comienza a disputarse el amor de este hombre, pero va creciendo y haciéndose mujer. Tuve escenas muy fuertes con Edith porque Doña Bárbara no quiere a su hija. Lo chistoso es que me llevo muy bien con ella en la vida real; es un amor de mujer, aunque frente a cámaras nos damos bofetadas. Lo bonito de esta novela es que todo el mundo tiene oportunidad de brillar. Me encanta como se trabaja acá, estoy tan feliz en Colombia que podría quedarme a trabajar por mucho tiempo.

-Tanto en tu personaje de ‘Dame Chocolate’, como en este, ha habido una transformación física, ¿esto ha sido un reto para ti?
Siempre son un reto hacer papeles que implican una transformación física. Aunque Rosita y Marisela no tienen el mismo cambio, ya que Rosita siempre era educada y ya ella tenía una base, mientras que Marisela empieza de cero, hasta que se convierte en una mujer y se puede defender ante el mundo con educación y obviamente un carácter.

-Esta vez, tu cambio físico no fue una nariz postiza, pero sí una peluca y modales de una joven salvaje...
Yo tenía el pelo cortito pero no existen salvajes con pelo corto, entonces me pusieron una peluca que parte desde mi pelo, entonces cuando ella se va refinando le cortaron el pelo como lo tengo yo. Poco a poco, Marisela se fue comportando mejor, más tranquila, empieza a hablar como una señorita de ciudad. Me encanta también porque ella tiene etapas en la novela que creo que todo el mundo va a disfrutar, por ejemplo cuando le enseñan a leer o a comer, hasta que se vuelve educada y todo eso es divertido.

-Te ha tocado estar al lado de dos grandes actores, como lo son Edith González y Christian Meier, que comparten los créditos principales, ¿qué unión tuvo tu personaje al de ellos?

A mí me tocó con los dos, dos facetas de la vida de Marisela. Mi personaje no se llevaba bien con su mamá, doña Bárbara y siempre están en un enfrentamiento pero la cosa más rara es que Edith es un encanto de mujer y para odiarla o que me caiga mal es muy difícil porque es súper linda. Con Santos (Christian Meier), el primer amor de Marisela, ella se montaba encima de él y siempre estaba gritándole y de verdad es chistoso porque los dos nos reímos del comportamiento de Marisela hacía Santos y Christian ha sido muy suelto en aceptar que Marisela siempre estuviese encima de él como una gata.

-¿En qué te pareces a tu nuevo personaje?
Yo diría que soy mucho más tranquila, que me encanta leer y no me gustan los conflictos tanto como Marisela, no me parezco en nada. Ahorita estoy buscando mi tiempo para hacer yoga, que yo lo descubrí este año y es lo único que me está manteniendo completamente balanceada con mis emociones y con mi cuerpo.

-¿Cómo te sentiste de trabajar en Colombia por primera vez?

Me encantó, estoy súper feliz, hay que esperar que Dios mande lo que tenga que mandar, por lo menos ahorita yo estoy feliz trabajando aquí y no me lo esperaba así, como yo soy de Miami, yo soy una gringuita, pues yo estaba muy cómoda allá y yo pensé que esto iba a ser difícil para mí pero para nada, ha sido todo lo contrario.

http://www.gaceta-dulceparaiso.tk/

 
CristinaДата: Среда/Wednesday, 16.02.2011, 02:57 | Сообщение # 21
Рядовой
Группа: Пользователи
Сообщений: 2704
Награды: 18
Статус: Оффлайн/Offline
Entrada de Doña Bárbara
 
Форум » Todo sobre Christian Meier en español - All about Christian Meier in English » Todo sobre Christian Meier » Doña Bárbara
  • Страница 2 из 2
  • «
  • 1
  • 2
Поиск:


  Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz